Los niveles son
TERAPÉUTICO: El elemento (tela) se utiliza a una altura bien baja. Es beneficioso para personas con lesiones o mayores de edad.
INTERMEDIO: El elemento se utiliza a una altura un poco mas alta. Se realizan posturas más complejas usando la tela como ayuda. Si bien hay contacto con el piso, se puede despegar alguna parte del cuerpo de el.
ACROBÁTICO: El elemento se utiliza a una altura alta. No hay contacto con el piso.
Al iniciarse en las clases de aeroyoga se realizan asanas en las cuales se pierde levemente el contacto con el suelo, con el objetivo de acostumbrar al cuerpo, empezar a mover las articulaciones y a relajarse.
Cuando ya se cuenta con cierta experiencia, se empiezan a incluir posturas en las cuales se pierde totalmente el contacto con el suelo, pero se sigue permaneciendo cerca de él.
En este punto se realiza un trabajo más intenso de la musculatura, se desarrolla la flexibilidad de los músculos y articulaciones, y se sigue trabajando la relajación mental.
Por último, en practicantes avanzados de yoga aéreo se pueden realizar las posturas a una distancia considerable del suelo, lo cual permite incluir movimientos mucho más abiertos, creativos, y de mayor dificultad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario